sexta-feira, 16 de abril de 2010

Julio Terrazas se expressa sobre el "narco"

LaPrensa.com.bo
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, expresó ayer su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en el país, el hallazgo de nuevas factorías, la incautación de “enormes cantidades” de marihuana y cocaína y las irrupciones de carteles internacionales de droga, “que imponen su ley a través de la corrupción y violencia (…) y dañan la imagen del país a nivel internacional”.
El jefe de la Iglesia Católica también dijo que más preocupante aún es el aumento de los consumidores de droga, especialmente entre adolescentes y jóvenes, “con graves secuelas para su vida, las familias y para la misma sociedad. Este azote es una amenaza a la vida misma de la nación”.
Desde el 1 de enero hasta el 28 de marzo de este año, según el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, se incautaron 875 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína. La Prensa buscó la versión del viceministro Felipe Cáceres sobre las declaraciones del Cardenal; sin embargo, no contestó su teléfono celular.

Nenhum comentário:

Postar um comentário