terça-feira, 4 de maio de 2010

FHC presume "cifras récord" de decomiso de drogas

www.eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón también presumió aquí golpes contra bandas de secuestradores y “cifras récord” en el aseguramiento de drogas.
Así como dijo a empresarios teutones que México se encuentra fuerte y que tomó las medidas para enfrentar cinco jinetes del Apocalipsis, entre ellos la derrota del “caballo” de la crisis económica, ante políticos resaltó los logros en su lucha contra la criminalidad.
“Las medidas de seguridad instrumentadas por México, en el marco de una estrategia integral, han debilitado las estructuras criminales, como lo revelan cifras récord en materia de aseguramientos y decomisos vinculados al tráfico de drogas, además de diversos golpes asestados a bandas de secuestradores”, informó la Presidencia de la República en un comunicado emitido hoy.
De acuerdo con la información oficial, Calderón, en el marco de la Visita de Estado a la República Federal de Alemania, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta tarde con integrantes de la Fundación Konrad Adenauer y de la Unión Cristiano-Demócrata, partido que es presidido por la Canciller Federal Angela Merkel.
En el encuentro compartieron la situación actual de sus respectivos países e intercambiaron puntos de vista sobre los principales desafíos internacionales, como la seguridad, el sistema financiero y el cambio climático, precisó la Presicdencia.
Calderón expuso los cinco ejes rectores en los que trabaja su Gobierno para transformar a México: fortalecimiento del Estado de Derecho, competitividad de la economía, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable y democracia efectiva.
En materia económica, explicó el contenido de las reformas estructurales, como la fiscal, la energética y la de pensiones, que desde el primer día impulsó su Administración y que permitieron a México enfrentar en mejores condiciones la crisis internacional.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reconoció la valiosa aportación de la Fundación Konrad Adenauer a la cooperación y el entendimiento internacional.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.
De la Fundación Adenauer y de la Unión Cristiano-Demócrata, asistieron el Viceministro de Economía y Vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana, Peter Hintze; el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ruprecht Pohlenz; el Presidente del Grupo Parlamentario México/Alemania, Jürgen Klimeke, y el Vicepresidente de la bancada del CDU, Arnold Vaatz

Nenhum comentário:

Postar um comentário