quinta-feira, 7 de junho de 2012

Nova York...terra da Broken Windows???


Gobernador de Nueva York propone reducir penas por posesión de marihuana

En el 2011 la policía detuvo en la calle a 685.724 neoyorquinos por poseer esta droga.
En el 2011 la policía detuvo en la calle a 685.724 neoyorquinos por poseer esta droga.
0
El 50 por ciento de los detenidos son menores de 25 años y el 82 por ciento son miembros de las minorías hispana y afroamericana, y su detención por este delito queda en su expediente, lo que, según el gobernador, se convierte en una barrera para que los jóvenes encuentren empleo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó hoy un proyecto de ley para reducir las penas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, en un esfuerzo pararebajar el número de detenciones relacionadas con ella y que suelen afectar en mayor medida a las minorías latina y afroamericana.
"Esta nueva ley salvará a miles de neoyorquinos, que son de manera desproporcionada jóvenes negros e hispanos, de cargos por delitos menores", dijo Cuomo en un comunicado tras presentar la iniciativa junto a un grupo de legisladores estatales y acompañado de varios activistas.
Esta iniciativa permitiría que se despenalice la posesión de 25 gramos o menos de marihuana en público, lo que reduciría de manera importante el número de detenciones relacionadas con la posesión de cannabis en todo el estado de Nueva York.
Bajo la legislación actual, se pueden presentar cargos contra cualquier persona que sea descubierta en público en posesión de 25 gramos o menos de marihuana, algo que, con la propuesta del gobernador demócrata, pasará a considerarse una infracción merecedora de una multa.
El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, también salió en defensa de la nueva legislación, ya que ofrece "un acercamiento equilibrado" y respeta al mismo tiempo la penalización por fumar marihuana en público.

Varios activistas dieron la bienvenida también a la nueva iniciativa de Cuomo, ya que consideran que "ayudará a restaurar la confianza entre las comunidades y los agentes del orden", según dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman.

Nenhum comentário:

Postar um comentário