"Una Revolución Silenciosa: políticas en práctica para la descriminalización de las drogas en todo el mundo" [A Quiet Revolution: Drug Decriminalisation Policies in Practice Across the Globe – título original en inglés] es el primer informe en apoyo de la campaña “Drogas: Es Hora de Contar con una Mejor Legislación” [Drugs - It’s Time for Better Laws] de Release. Esta campaña fue lanzada en junio de 2011 cuando la organización se dirigió a David Cameron, Primer Ministro británico, solicitando una reconsideración de nuestras políticas actuales sobre drogas, y promoviendo la introducción de la descriminalización de la posesión de las mismas. La carta contaba con el apoyo de personalidades de alto nivel, incluyendo a Sting, Richard Branson, la parlamentaria Caroline Lucas y la Baronesa Meacher.
La campaña avanzará este año con la publicación de tres informes: el primero, el presente documento sobre la descriminalización, demuestra que el modelo de la aplicación de la ley que ha sido adoptado ha tenido un escaso impacto sobre los niveles de consumo de drogas dentro de cualquier país, en tanto que la criminalización de las personas que consumen drogas causa daños significativos a éstas y a la sociedad. El segundo documento será publicado en el otoño boreal de 2012, y analizará la vigilancia y los excesivos procesamientos legales contra delitos de posesión de drogas en el Reino Unido. El informe final será lanzado a principios del 2013 y examinará el coste económico bruto asociado a la vigilancia y el procesamiento legal por delitos de posesión de drogas en el Reino Unido.
Suscríbase a las Alertas mensuales del IDPC para recibir información sobre cuestiones relacionadas con políticas sobre drogas.